El día 04 de julio de 2025, en horas de la mañana, uniformados de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental del Departamento de Policía Chocó, en desarrollo de la estrategia Construyendo por Chocó, lograron una importante incautación e intervención en el barrio Cristo Rey, sector Puerto Fluvial.

Durante un procedimiento de registro y control en materia de flora y fauna, fueron incautados 180 bloques de madera de especies como cedro macho, noanamo y caimito, equivalentes a 38 metros cúbicos, valorados en $65.000.000. La madera era transportada de manera ilegal en una balsa improvisada construida con los mismos troncos.
Las personas responsables no contaban con la documentación legal exigida para el aprovechamiento, tala y transporte del recurso maderable, por lo que fueron capturadas por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, conforme al artículo 328 del Código Penal Colombiano.
Los capturados y el material incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI en turno, para continuar con el proceso judicial correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *