Desde la Personería Municipal de Bahía Solano, vienen realizando intervenciones en las comunidades Indígenas.
En esta ocasión llegaron a la comunidad La Union, ubicada en el kilómetro 6; dónde realizaron una Actividad dirigida a los niños, niñas adolescentes y familias en general; dónde de una manera didáctica y con enfoque diferencial, presentaron la ruta para prevención del abuso sexual, reclutamiento, uso y utilización de Niñas, Niños y Adolescentes.
De igual manera brindaron orientación a los niños y niñas en mecanismos de protección de su cuerpo, bajo el taller que han denominado » Mi Cuerpo no se Toca» por medio del cual buscan que los NNA, sepan cómo reaccionar si, se presenta un intento de abuso sexual y sobre todo a donde acudir si se llegara
a presentarse dichas situaciones.
De igual manera desarrollaron un espacio de esparcimiento con actividades lúdicas donde niñas, niños y adolescentes pudieron realizar actividades de pinturas, cantos y bailes tradicionales entre otras actitudes.
Con estas actividades desde la Personeria Municipal de Bahía Solano, representada por el funcionario Carlos Mario Cardona Pérez, buscan implementar y dar a conocer las rutas de prevención y proteccion , especialmente a los menores frente a los riesgos del abuso sexual y del conflicto armado .
Dichas actividades hacen parte del plan de trabajo de la Personeria a través del equipo Social adscrito a la misma, quienes son estudiantes del programa de trabajo social de la Universidad Tecnológica del Chocó.
También entregaron donaciones a las más de 36 familias, consistentes en prendas de vestir que han gestionado con donantes, esto con el fin de Mitigar un poco las afectaciónes que han sufrido las comunidades por la ola invernal.
El equipo de la Personeria Municipal de Bahía Solano, tiene programado realizar estás intervenciones en las comunidades y sectores más vulnerados del Municipio , siendo está la segunda intervención en menos de 10 días .











