Un niño y dos adultos resultaron heridos, con arma cortopunzante en Istmina, luego de ser atacados por un hombre, cuyo nombre corresponde a Javier Mosquera, hermano del alcalde de Istmina, que, al parecer estaría presentando crisis de salud mental.
Testigos aseguran que Javier, se habría presentado el viernes en horas de la tarde en el palacio municipal, donde habría tenido la primera crisis violenta, allí fue controlado por policiales y algunos funcionarios. En la aplicación del protocolo el secretario de Gobierno Pedro Asprilla, y la secretaria de Salud Maribeth Delgado, dispusieron el traslado al Hospital Eduardo Santos de Istmina, donde fue atendido inicialmente.
Sin embargo, estando en el Hospital, fuentes no oficiales, aseguran que Javier, fue dado de alta, gracias a una solicitud realizada por un familiar.
El sábado, Javier Mosquera, con un incremento en la crisis de salud mental, ingreso a una vivienda en el barrio Eduardo santos, allí, agredió con un machete en la cabeza a un niño de cuatro años de edad, y le amputó un dedo a la madre del menor. Minutos después también hirió con otra arma cortopunzante, a un hombre, quien se convirtió en la tercera víctima.
Ante la situación que se está presentando, las dos secretarías, en coordinación con la policía, diseñaron un dispositivo con el cual pretenden dar con la ubicación de Mosquera, para trasladarlo al Hospital Sanfrancisco de Asís, en Quibdó..
