Policía Nacional en el municipio de Unión Panamericana, personal adscrito a la seccional de Investigación Criminal SIIJIN, en articulación con Gaula Militar y Fiscalía General de la Nación, lograron mediante diligencia de registro y allanamiento lograron la captura de un ciudadano por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en cumplimiento del artículo 376 del Código Penal.
Unión Panamericana. En desarrollo de la estrategia “Construyendo Por Chocó”, el día 20/11/2025 hacia las 04:47 horas. En el corregimiento de la Ye, Municipio de Unión Panamericana se llevó a cabo una diligencia de registro y allanamiento a una vivienda, donde fue capturado un sujeto al cual se halló en su residencia de 12.59 gramos, de cocaína y de 51.22 gramos de marihuana.
Por tal motivo se le dan a conocer sus derechos como persona capturada por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, y fue dejado a disposición de la Fiscalía 07 local URI de Quibdó.
El implicado sería presunto integrante del Grupo Armado y Organizado Clan del Golfo.
El capturado y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
La Policía Nacional invita a la comunidad a continuar denunciando de manera oportuna cualquier hecho que afecte la seguridad y convivencia ciudadana, a través de la línea 123 o con los cuadrantes más cercanos, garantizando absoluta reserva.
“La lucha contra el microtráfico es una tarea permanente que asumimos con compromiso y determinación. Cada captura representa un paso más hacia entornos seguros y libres de drogas. Agradecemos a la comunidad por su colaboración constante y los invitamos a seguir siendo parte activa en la construcción de un Chocó más tranquilo y seguro.” Manifestó el señor Teniente Coronel Cesar Alberto Lemus Pinto, Comandante del Departamento de Policía Chocó (E)
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad de los chocoanos, trabajando de manera articulada con las comunidades. Reiteramos nuestro llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier acto delictivo a través de la línea, 123 o al celular 3212412828.
