En un esfuerzo conjunto liderado por el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) adscritos al departamento de Policía Chocó, en coordinación con la Fiscalía lograron la captura de 02 individuos acusados de extorsión a comerciantes y a ciudadanos en el municipio de Quibdó y que son requeridos por la Fiscalía 04 seccional ante el GAULA Chocó por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión.
El operativo de captura fue realizado en los barrios la Playita y Palenque del Municipio de Quibdó, como parte de la Macro Operación “HERACLES”, logrando así desarticular al Grupo Delincuencial Común Organizado (GDCO) conocido como «los Palmeños o Z».
Entre los capturados se encuentra alias ‘Sebas’, el cual presuntamente se estaría desempeñando como cabecilla barrial de la organización multicrimen, conocida como los ‘Palmeños o Z’ y junto con otros dos integrantes fueron capturados por orden judicial por delitos de extorsión agravada tentada. A estos sujetos se les atribuye la exigencia económica que oscilaba entre 6 y 50 millones de pesos a comerciantes y la población en general de Quibdó.
De acuerdo con las investigaciones realizadas, alias ‘Sebas’, estaría encargado de dirigir las actividades delictivas relacionadas con extorsión y hurto para fortalecer las finanzas de.esa estructura criminal.
La Policía Nacional y sus unidades especializadas continúan trabajando incansablemente para garantizar la seguridad y protección de la comunidad, combatiendo la extorsión y otras formas de delincuencia, así mismo tiene a su disposición las líneas 165 del Gaula Policía y el celular 3212412828 para la entrega de información que permita identificar, ubicar y capturar a personas vinculadas a hechos delictivos, que serán manejados de forma confidencial y bajo absoluta reserva. Cortesía Policía Nacional Quibdó