La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba Curi, ha solicitado la presencia urgente de 100 policías adicionales en Quibdó para enfrentar una alarmante ola de violencia que ha afectado a la ciudad en las últimas 24 horas. Esta solicitud se produce tras una serie de enfrentamientos entre bandas criminales que han desencadenado atentados con arma de fuego y ataques indiscriminados.

En un dramático llamado a la acción, Córdoba Curi destacó que la ciudadanía de Quibdó se encuentra nuevamente atemorizada. En las últimas 48 horas, los ataques han dejado una mujer fallecida y más de 10 heridos, cuatro de ellos en estado grave. La situación ha generado una creciente preocupación por la seguridad pública en la ciudad.

«He solicitado a nuestro Director General de la Policía de Colombia, General Salamanca, un refuerzo de más de 100 hombres adicionales, además de los 80 ya planificados, para garantizar la seguridad de la ciudad en el marco de las fiestas de San Pacho que ya comienzan,» escribió la gobernadora en su cuenta de X. Córdoba Curi añadió que su objetivo es evitar que las festividades se conviertan en un medio para ataques criminales y, en su lugar, que se conviertan en un símbolo de paz para Quibdó.

La solicitud de refuerzo se enmarca en un esfuerzo por restaurar el orden y garantizar la tranquilidad durante las celebraciones, que son una tradición importante para la comunidad. La gobernadora enfatizó la necesidad de una respuesta rápida y efectiva para proteger a los ciudadanos y restaurar la calma en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *