En contundentes operativos realizados en el departamento del Chocó, las autoridades lograron incautar cerca de una tonelada de alcaloides y capturar a una persona en flagrancia, en acciones lideradas por el Batallón de Infantería de Marina No. 23 y apoyadas por inteligencia de la Armada Nacional.
El primer operativo se desarrolló en el barrio Pueblo Viejo, zona urbana del municipio de Juradó, donde las tropas allanaron un inmueble por orden de la Fiscalía Séptima Seccional de Quibdó . En el lugar se encontraron 649 paquetes, aparentemente de marihuana, ocultos en la vivienda.
En una segunda acción, gracias a información de Inteligencia Naval, fue interceptada una embarcación sospechosa en aguas del océano Pacífico. Al notar la presencia de las autoridades, los ocupantes huyeron hasta el sector de Punta Ardita, donde abandonaron varios bultos antes de escapar.
La rápida reacción de la Unidad de Reacción Rápida (URR) de Guardacostas de Bahía Solano, permitió encontrar 11 bultos en zona rocosa, que contenían 240 paquetes con características de clorhidrato de cocaína y 92 paquetes de marihuana.
Las autoridades continúan con las investigaciones para identificar a los responsables y desarticular estas redes criminales que operan en el litoral Pacífico.
#GolpeAlNarcotráfico #ChocóSinDrogas #FuerzaPública #SeguridadEnElPacífico #RevistaChocó #revista.chocó @fansdestacados @destacar @seguidores @ArmadaColombia @FiscaliaCol @InfanteriaCO @COL_Ejercito @GobChoco