El Grupo Operativo Anticontrabando de la secretaría de Hacienda, la oficina de Rentas, la Policía Nacional y el Ejército Nacional, continúan su esfuerzo por combatir el contrabando de mercancías gravadas con el Impuesto al Consumo en la región, tales como Licores, Vinos, Cigarrillos, Cervezas y Aperitivos.

Gracias al trabajo de articulación institucional, recientemente se lograron resultados positivos en la lucha del anticontrabando, en los municipios de Quibdó, Istmina, Tadó, Bahía Solano, Pizarro y el Carmen de Atrato, se llevaron a cabo operativos de vigilancia, supervisión y control por los productos gravados con el impuesto al consumo, en los establecimientos de comercio, puertos y carreteras.

Durante la jornada se logró la aprehensión de 85 botellas de licor de diferentes marcas, 545 latas de cervezas marcas Águila y Póker, 160 cajetillas de cigarrillos y 35 litros de vino artesanal marca Abocado y Rey del Bunde. De igual manera, se inspeccionaron 225 establecimientos de comercios entre bares, cantinas, billares, discotecas, estanquillos, casetas, tiendas, restaurantes y la realización de puestos de control en las vías principales del Departamento del Chocó (Medellín – Quibdó – Tadó – Pereira).

En la jornada también se realizaron campañas de sensibilización sobre el impuesto al consumo a jóvenes, comerciantes, Fuerza Pública y población en general. Estos resultados reflejan el compromiso de la Gobernación del Chocó en la lucha por garantizar la legalidad y proteger la economía local frente al contrabando.💫

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *