En el marco de las acciones de control y vigilancia para combatir la minería ilegal, el día de hoy, 26 de septiembre, a las 12:50 horas, en una operación conjunta entre la Policía Nacional y el Ejército Nacional, se logró la incautación de equipos utilizados en esta actividad ilegal en el municipio de Unión Panamericana.

Quibdó. Durante un patrullaje en la vía principal que conduce al corregimiento El Dos, los uniformados detuvieron a un ciudadano que transportaba tres dragas, un bloque, accesorio para motor y quince tubos de caucho con terminales metálicos sin documentación legal, cuyo valor total asciende a $26.000.000.

Estos elementos eran utilizados para la explotación ilegal de recursos naturales y fueron dejados a disposición de la Inspección de Policía de Unión Panamericana para los trámites correspondientes.

La Policía Nacional invita a toda la comunidad a denunciar cualquier actividad relacionada con la minería ilegal y a colaborar con las autoridades para proteger nuestros recursos naturales y preservar el medio ambiente. ¡Tu participación es clave!

«La minería ilegal es un delito que afecta a nuestro entorno, nuestra economía y nuestras comunidades. Continuaremos trabajando en conjunto con otras autoridades para frenar esta actividad ilícita. Agradecemos a la comunidad por su colaboración y los invitamos a seguir apoyando las acciones que buscan garantizar un territorio en paz y sana convivencia». Teniente Coronel José Hair Urrego Baquero, Comandante de Policía Chocó.

INFORMACIÓN PÚBLICA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *