Tras un consejo de seguridad realizado en las instalaciones de la Diócesis de Istmina-Tadó, se han implementado medidas para proteger los bienes de la diócesis. A partir de este martes, la policía realizará patrullajes permanentes en las inmediaciones de la casa episcopal y la casa hogar.
La secretaría de planeación municipal reforzará la vigilancia sobre nuevas construcciones, mientras que las existentes están sujetas a un proceso judicial. Además, se realizará un trabajo conjunto con el comité de convivencia civil. En el consejo de seguridad participaron representantes de la Diócesis de Istmina-Tadó, la Alcaldía municipal, la Policía Nacional y la Personería municipal.



Este consejo fue convocado por la Alcaldía de Istmina tras las denuncias del Obispo Monseñor Mario de Jesús Álvarez Gómez sobre la invasión a los predios de la diócesis alrededor de la casa episcopal. El obispo también cuestionó la figura histórica de Monseñor Gustavo Posada Peláez, amenazando con abandonar todo lo relacionado con su nombre si se comprueba un presunto engaño en su actuación.
Las autoridades buscan garantizar la seguridad de los bienes de la Diócesis de Istmina-Tadó y resolver las disputas legales en curso. #Istmina #Chocó #Seguridad #Diócesis #BienesEclesiásticos #MonseñorÁlvarez #AlcaldíaIstmina @AlcaldiaIstmina #revista.chocó @fansdestacados @destacar @seguidores ¡Por favor, dale like y sigue nuestra nueva página!
