El director del SENA Chocó, Jhon Derlyng Cardona, y el director de la Cárcel Anayancy de Quibdó, Juan Cuesta Cordoba, se reunieron en la mañana de hoy, para fortalecer la alianza entre ambas instituciones y mejorar la calidad de vida de la población carcelaria.
Esta visita resalta la importancia de la formación en la resocialización y el mejoramiento de la personalidad y el entorno de los reclusos.

Durante la reunión, se abordaron temas como la implementación de programas de formación y capacitación para los internos, con el objetivo de mejorar sus habilidades y competencias laborales.
Esto permitirá que, una vez recobrada su libertad, puedan reincorporarse de manera efectiva a la sociedad y encontrar oportunidades laborales.
“Sería muy importante visibilizar el trabajo que se viene realizando en el centro de reclusión con la población PPL, para nosotros es un compromiso poder llegar con un portafolio de servicios que realmente les brinde oportunidades para que al salir se puedan reincorporar a la sociedad de manera productiva”. Expresó nuestro director Jhon Derlyng Cardona Delgado.
Esta visita resalta la importancia de la formación en la resocialización y el mejoramiento de la personalidad y el entorno de los reclusos.
Por su parte Juan Cuesta, Director de la Carcel Anayancy dijo que “El establecimiento penitenciario de mediana seguridad y carcelario de Quibdo, – EPMSC Quibdo, reconoce y resalta la labor en los ultimos años que viene realizando el SENA, en los procesos de acompañamiento y fortalecimiento con las diferentes ofertas de cursos dirigidos a la poblacion privada de la libertad”.
“En esta reunión, nos comprometimos a seguir aportando a la resocialización de todos y cada uno de los internos y sus familias. Esto es parte de nuestro compromiso con la formación y el empleo de las poblaciones vulnerables, y buscamos fortalecer nuestra alianza con el INPEC para lograr este objetivo”. Finalizó diciendo Cardona Delgado.
