Este resultado se logra gracias a la presencia constante de los soldados de la Décima Quinta Brigada sobre las vías del Pacífico colombiano.
En medio del desarrollo de operaciones de registro y control, la Décima Quinta Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, aprehende a cuatro personas que transportaban una alta suma de dinero de manera ilegal en la vía de San José del Palmar-Chocó.



Las tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 25 y la Policía Nacional hicieron orden de «pare» a una camioneta blindada con cuatro pasajeros. Al ser inspeccionado el vehículo, se hallaron tres bolsas negras con dinero en efectivo, 805 millones de pesos, los cuales estarían siendo sacados del departamento sin ningún reporte.
Ante esta situación, se procedió a dar captura a estas personas y a realizar la incautación del dinero. Los ocupantes quedaron a disposición de las autoridades competentes, quienes disponen dar medida intramural a un sujeto y a los otros tres dejarlos reseñados por el delito de omisión de reportes sobre transacciones en efectivo, movilizaciones o almacenamiento de dinero en efectivo.
Es así como en cumplimiento de la misión constitucional, el Ejército Nacional seguirá desplegando operaciones militares que garanticen la seguridad de todos los colombianos.
