En un esfuerzo continuo por garantizar la seguridad de las comunidades afectadas por la violencia en el departamento del Chocó, tropas del batallón de Operaciones Terrestres No 25 del Ejército han logrado desactivar otra amenaza mortal. En la vereda Cañaveral, Sipí, las fuerzas militares encontraron y destruyeron una mina antipersonal instalada por el Clan del Golfo, según la información proporcionada por la Fuerza de Tarea Conjunta Titán.
Esta acción no solo representa un golpe contra los grupos armados ilegales que siembran el terror en la región, sino también un paso importante hacia la protección de la vida y la seguridad de los habitantes locales. Desde el inicio del año 2024, junto con los valientes compañeros caninos, se han localizado y neutralizado 41 minas antipersonal y 19 artefactos explosivos improvisados en el Chocó, sumando un total de 60 dispositivos desactivados.
El compromiso de las fuerzas armadas con la erradicación de estas trampas mortales es firme, y se reafirma la determinación de trabajar incansablemente para garantizar un entorno seguro y pacífico para todos los habitantes de la región.