En desarrollo de la estrategia institucional “Construyendo por Chocó” y como resultado de actividades de prevención y control, la Policía Nacional logró la captura por orden judicial de un ciudadano, requerido judicialmente por el presunto delito de acceso carnal violento y violencia intrafamiliar.
Pizarro. El 19 de agosto de 2025, la Policía Nacional logró la captura por orden judicial de un ciudadano de 30 años en el municipio de Pizarro Bajo Baudó, quien era requerido mediante orden de captura No. 003 emitida por la Fiscalía 06 local de Quibdó, por el delito de acceso carnal violento y violencia intrafamiliar tipificado en el código penal colombiano.
La actuación policial se realizó con estricto cumplimiento del Código de Procedimiento Penal, garantizando los derechos fundamentales del capturado, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente para continuar el proceso judicial.
“Seguiremos trabajando sin descanso para garantizar la seguridad, proteger a los más vulnerables y enviar un mensaje claro de que los delitos que atentan contra la dignidad humana no quedarán en la impunidad; invitamos a la comunidad a confiar y denunciar”, manifestó el coronel José Hair Urrego Baquero, comandante de Policía Chocó.
La Policía Nacional invita a la ciudadanía a seguir denunciando cualquier situación que vulnere los derechos de los miembros de la familia. Estamos comprometidos con la seguridad y el bienestar de todos los chocoanos. Líneas 123-155 y al celular 3212412828.
