Ayer tuvimos la oportunidad de tener un diálogo ameno con la rectora designada por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN para la UTCH. Después de escucharla, pude inferir que es una mujer empoderada, llena de convicción étnica, preparada académicamente y, sobre todo, conocedora de los procesos y procedimientos que regulan la educación superior en este país.
En este orden de ideas, tuve la oportunidad de expresarle mi alegría por su llegada y dejarle claro que la misma no es resultado de la casualidad, sino del trabajo, entrega, lucha y dedicación de mujeres y hombres decididos por la transformación de la Universidad que queremos, soñamos y necesitamos. De allí la necesidad de articular las ideas programáticas para ir dando estructura y contenido al proyecto de Universidad libre y de calidad.
En conclusión, debo dejar claro que la responsabilidad de cambio no solo recae sobre ella, sino también en la mesa de la unidad liderada por las organizaciones sindicales que por años han exigido con vehemencia una mejor Universidad. Por ello, la necesidad imperiosa de buscar consenso con las 𝗙𝗨𝗘𝗥𝗭𝗔𝗦 𝗩𝗜𝗩𝗔𝗦 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗨𝗧𝗖𝗛, 𝗘𝗡 𝗣𝗥𝗢 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗗𝗘𝗙𝗘𝗡𝗦𝗔 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗨𝗡𝗜𝗩𝗘𝗥𝗦𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗦𝗢𝗡̃𝗔𝗗𝗔 𝗬 𝗔𝗦𝗜 𝗔𝗟𝗟𝗔𝗡𝗔𝗥 𝗟𝗢𝗦 𝗖𝗔𝗠𝗜𝗡𝗢𝗦 de esta oportunidad histórica para cambiar el rumbo de la alma mater de todos los Chocoanos.
Como hombre de pensamiento crítico y lleno de esperanza, quiero invitar a la rectora designada a construir un legado, a cambiar la historia, a 𝗧𝗥𝗔𝗡𝗦𝗙𝗢𝗥𝗠𝗔𝗥 𝗥𝗘𝗔𝗟𝗜𝗗𝗔𝗗𝗘𝗦 y, sobre todo, a establecer las bases que promuevan esa Universidad acreditada en alta calidad y en todos sus procesos institucionales.
Fraternalmente,
𝗞𝗘𝗬𝗡𝗘𝗥 𝗣𝗔𝗟𝗔𝗖𝗜𝗢𝗦 𝗕𝗘𝗥𝗥𝗜𝗢
Movimiento Social Transformando Realidades
