El país aparece en el puesto 41 entre 44 naciones analizadas, de acuerdo con el estudio.
El sistema pensional colombiano es uno de los peores del mundo. El país, en ese sentido, ocupa el puesto 41 entre 44 naciones que fueron objeto de un profundo estudio realizado por Natixis Investment Management, una compañía francesa de gestión de activos y fondos de inversión que tiene el llamado Índice Global de Retiro (GRI, por sus siglas en inglés).
La investigación toma en cuenta cuatro variables fundamentales: salud, finanzas en la jubilación, calidad de vida y bienestar material. En este último indicador, Colombia alcanzó un puntaje muy bajo, de solo 11 por ciento, y solo supera a Brasil, que tiene 9 por ciento. El país está muy lejos de Noruega, que encabeza el escalafón (84 por ciento).
“Noruega continúa liderando el GRI, manteniendo el primer lugar en el ranking con una puntuación global del 83%. El país toma la delantera lugar en el subíndice de Bienestar material, subiendo desde segundo el año pasado. Esto se debe a una mejora considerable en el indicador de desempleo en respuesta a la tasa del país de que el desempleo caiga a su nivel más bajo en casi una década. Noruega también registra una puntuación más alta en el ingreso per cápita”, señala el estudio.
