En el marco de la protección de los derechos humanos y conforme a lo establecido en la Constitución Política de Colombia y sus leyes, se llevó a cabo un operativo de registro y control al interior del centro de atención especializado (CAE) liderado por uniformados de la seccional de protección y servicios especiales de la Policía Nacional en el Chocó.
El procedimiento fue supervisado por funcionarios del ICBF, la Procuraduría y la Personería Municipal, garantizando la transparencia y el cumplimiento de los protocolos.
Durante la intervención, se logró la incautación de los siguientes elementos prohibidos:
09 teléfonos celulares
08 cargadores para celulares
06 mecheras
03 destornilladores
06 navajas
08 elementos cortopunzantes
04 cigarrillos y una pipa de marihuana
04 memorias
02 cuchillas minadoras
La incautación de estos objetos responde a los protocolos de seguridad establecidos por el Operador del CAE y los lineamientos del ICBF, con el objetivo de preservar el bienestar de los jóvenes y evitar riesgos en su proceso de rehabilitación. Estos elementos fueron puestos a disposición del Operador del CAE, quien actuará conforme a sus competencias.
El compromiso con la seguridad y el bienestar de los jóvenes es una tarea de todos. Invitamos a la comunidad a continuar informando cualquier situación irregular y a estar atentos a la protección de nuestros jóvenes en los centros de atención.
La Policía Nacional reitera su compromiso con la protección de los derechos de los jóvenes en situación de vulnerabilidad. Seguiremos realizando operativos de control y vigilancia, garantizando el cumplimiento de las normas y la seguridad en los Centros de Atención Especializados.
INFORMACIÓN PÚBLICA
