Más de 2500 niños, niñas y jóvenes, estudiantes de las diferentes Instituciones Educativas del Municipio de Bahía Solano, se encuentran afectados por la suspensión del Programa de Alimentación Escolar PAE, el cual cumple ya dos días.
Según el Personero Municipal de Bahía Solano Carlos Mario Cardona, en las diferentes Instituciones, llevan dos días que no se presta el servicio. Situación que está causando afectaciones en el normal desarrollo de las actividades académicas, afectando a los estudiantes más vulnerables.
El representante del Ministerio Público, ha requerido al Municipio de Bahía Solano, con el objetivo que se realicen de carácter urgente todas las acciones administrativas, financieras y contractuales que sean necesarias para que se reinicie de carácter urgente la prestación del Servicio.
Es de expresar que la prestación de dicho programa estuvo a cargo de la Gobernación del Chocó hasta el 12 de agosto, cuando paso a ser administrado directamente por las Alcaldías.
El Personero, ha expresado que para su despacho es de suma importancia la correcta ejecución del Programa de Alimentación Escolar, porque mediante este programa se contribuye al acceso y permanencia escolar de niños, niñas y jóvenes sujetos de protección especial, que estudian en nuestras Instituciones Públicas, fomentando estilos de vida saludables y mejorando su capacidad de aprendizaje, a través del suministro del complemento alimentario, por dicha razón, nuestro compromiso es continuar realizando el correspondiente acompañamiento y seguimiento al Programa, y como Ministerio Público, vigilaremos el cumplimiento de las normas contractuales y de ejecución del PAE, teniendo como objetivo la defensa y garantía de los derechos de los niños y niñas estudiantes del Municipio por lo que ve con mucha preocupación lo que está ocurriendo .
@fans destacados
