Gestora Social lidera la implementación inicial del programa en Quibdó. Programa tendrá Como propósito trabajar con mujeres en condición de vulnerabilidad.

Cientos de mujeres en el Chocó enfrentan situaciones de vulnerabilidad y dificultades económicas para asegurar el bienestar de sus familias. La falta de oportunidades laborales y el acceso limitado a recursos impiden su autonomía económica y su desarrollo personal.

Para abordar esta situación, la gestora social del Chocó, Elizabeth Curi, lanzó en compañía del Departamento de Prosperidad Social DPS un programa de emprendimiento que ofrece 1000 cupos destinados a mujeres en condiciones de vulnerabilidad. Este programa busca  promover la autonomía económica de las mujeres, a través de la implementación de emprendimientos individuales y colectivos que les permitan generar ingresos y mejorar su calidad de vida.

💚La iniciativa, que comenzó con proyectos de producción de pollos en las comunas más afectadas de Quibdó, continuará con la caracterización de las mujeres interesadas en participar. 📍El próximo jueves, se llevará a cabo una reunión para trazar la hoja de ruta y fortalecer el emprendimiento en todo el departamento, brindando así oportunidades de desarrollo económico y progreso a las mujeres del Chocó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *