En el marco de su compromiso con un gobierno participativo y solidario, el alcalde Ángel Victorio Zúñiga Ibargüen continúa impulsando jornadas de atención integral a la población del Medio Baudó. En esta ocasión, se ejecutaron las Jornadas de Atención en Sisbenización y Aseguramiento en Salud en las comunidades de la zona alta del municipio, demostrando un claro compromiso con el bienestar y la calidad de vida de sus habitantes.
Las comunidades beneficiarias incluyeron Almendró, Baudosito, Bellavista, Platanares, Puerto Libia, Puerto Córdoba (La Calle) y Puerto Nucidó. El objetivo de estas acciones es proporcionar un servicio de calidad directamente en las comunidades, evitando que las familias tengan que desplazarse hasta la cabecera municipal, lo que supone un ahorro en costos y tiempo para los ciudadanos.
Además de facilitar la atención médica y la sisbenización, estas actividades buscan garantizar el acceso de la población del Medio Baudó a los planes, programas y proyectos diseñados por el gobierno nacional para atender a la población vulnerable.
El equipo encargado de llevar a cabo estas jornadas está conformado por profesionales comprometidos, entre ellos Hayber Castro Córdoba, Coordinador del Sisben; Ana Elsa Hurtado Valois, Coordinadora del Régimen Subsidiado; y Keiny Fabiana Castro Rengifo, Auxiliar del Sisben, bajo la supervisión de Deina Manyoma Sanahuria, Secretaria de Salud y Educación Municipal.
Estas acciones se realizan en estrecha colaboración con la NUEVA EPS y cuentan con el apoyo fundamental de los líderes comunitarios, lo que garantiza el éxito y la efectividad de las jornadas de atención en salud y sisbenización en el Medio Baudó.
