Este espacio contó con la participación activa de 160 integrantes, pertenecientes a las 83 comunidades que conforman este sujeto.
Logrando un avance en el reconocimiento del daño colectivo y en la definición de estrategias de articulación comunitaria e interinstitucional, asegurando la coherencia con los principios de autonomía, participación y enfoque diferencial indígena del decreto Ley 4633 de 2011.
De otro lado, en la comunidad de Puerto Martínez del mismo municipio, la Unidad para las Víctimas llevó a cabo la jornada de validación del documento de caracterización del daño del Sujeto de Reparación Colectiva Consejo Comunitario del Río Baudó y sus Afluentes, ACABA.
Esta actividad contó con la participación del Ministerio del Interior y los delegados de las comunidades que integran el colectivo, quienes revisaron y validaron los avances alcanzados en la identificación de los daños ocasionados por el conflicto armado.
«Con esta jornada se avanza en la ruta de reparación colectiva de estas comunidades, siendo este un paso fundamental, que permite establecer las afectaciones a los miembros y al territorio, reconociendo sus particularidades culturales y ancestrales», señaló la Unidad para las Víctimas.
