La Procuraduría General de la Nación solicitó a la Empresa Comercializadora y Distribuidora del Servicio de Energía Eléctrica (DISPAC) en Chocó, un informe técnico detallado sobre las causas estructurales, operativas o administrativas que han generado los cortes de energía en los últimos seis meses.
La Procuraduría Regional de Instrucción de Chocó ha recibido múltiples quejas de la ciudadanía, por lo que también pidió a la gerente del Consorcio Multienergético de la Costa y gestora de DISPAC, María Andrea Forero, dar a conocer las acciones preventivas y correctivas que se han adoptado y el plan de contingencia vigente.
En su comunicación, el ente de control requirió las estrategias de comunicación adelantadas para mantener informada a la población sobre los cortes programados, posibles imprevistos en la continuidad del servicio y las soluciones que están en curso.
La actuación preventiva iniciada por el Ministerio Público busca proteger los derechos fundamentales de todos los habitantes del Chocó, sin perjuicio de las eventuales acciones disciplinarias que puedan derivarse en caso de incumplimiento.
