La convocatoria la realizo este viernes en la plazoleta de la catedral San Francisco de Asìs en Quibdó, el Coordinador del Comité de paro cívico por la salvación y dignidad del Chocó Dilon Martínez.
Según Martínez, el gobierno de Gustavo Petro tomo la determinación de suspender el trámite de recursos que se habían programado para atender la construcción y el mantenimiento de importantes vías en el departamento.
LOS RECURSOS SUSPENDIDOS
240 Mil millones para la vía al mar
140 Mil millones para la vía Riosucio- Belen de Bajira
500 Mil millones para la vía Cartago- Novita
48 Mil millones para la vía Agua sal- Santa Cecilia
Agregó de paso que las vías Quibdó-Medellín no estarían listas para el mes de Julio como estaba destinado, si no que ahora toca esperar hasta el mes de Diciembre, a esto se suma que obras como mejoramiento de taludes y otras de arte se ejecutarían hasta el año 2029
El líder cívico fue enfático en asegurar que estas condiciones son inaceptables por los habitantes del departamento indicando que es un claro ejemplo de discriminación estatal.
Ante estas situaciones se convivo desde la plaza pública a los habitantes del Chocó a iniciar una protesta o un nuevo paro cívico departamental desde el 12 de Febrero
