Mientras en la capital colombiana el presidente de la República, Gustavo Petro, iniciaba un nuevo consejo de ministros televisado, en simultáneo, a más de 716 kilómetros. Tal como ocurre en la guerra entre Ucrania y Rusia; en la zona del Catatumbo los grupos armados están utilizando drones cargados con explosivos para atacar a la fuerza pública que hace presencia en la zona.
Se conoció, que en zona rural de Teorama, un militar adscrito al Batallón de Despliegue Rápido número nueve del Ejército, fue asesinado en momentos en que realizaba labores de registro y control en el área, cuando a través de la activación de artefactos explosivos improvisados, fueron atacados.
El uniformado fue identificado como José de la Cruz Berrío Palacios, oriundo del departamento de Chocó, quien contaba con 14 años de servicio a la institución.
Por su parte, el ministro de Defensa Pedro Sánchez pidió en el marco del consejo de ministros, un minuto de silencio en honor al uniformado asesinado en el Catatumbo y manifestó que, continúan en desarrollo de operaciones militares de forma sostenida en el Catatumbo, con el fin de afectar de manera contundente el accionar terrorista de los grupos armados organizados en esta región del país.
Actualmente, se registran fuertes hostigamientos por parte del ELN a la fuerza pública en los municipios de El Tarra, Teorama y Sardinata, lo cual genera preocupación entre la comunidad.