El Ejército descubrió un centro de entrenamiento del ELN en Bojayá, en el que reclutaban y entrenaban a menores en el ataque con drones. Cada vez son más los ataques con drones en el país, por parte de grupos armados. Esta vez, el Ejército descubrió la que sería una escuela de entrenamiento de este tipo de dispositivos en el departamento del Chocó.

Según Inteligencia Militar, el ELN tenía un campamento en el que instrumentalizaba a menores para el manejo de drones con explosivos. Videos en poder de las autoridades, muestran a integrantes del frente Manuel Hernández El Boche del ELN, en una improvisada escuela ubicada en el municipio de Bojayá, entrenando a civiles y menores de edad en el uso de drones para atacar a la Fuerza Pública. ¿Quién está detrás de esta escuela improvisada?

Según el brigadier William Caicedo, comandante de la Brigada XV del Ejército, quien está detrás de esto es alias Norbey, ‘César’ o ‘Doky’, quien habría llegado desde Venezuela para hacer un curso de drones hace dos meses.

El alto oficial también señaló que este sujeto habría sido el responsable de implementar esta escuela para capacitar y reclutar menores para las filas del ELN en todos los frentes.

Además, el comandante de la Brigada XV confirmó que fueron halladas cartillas con instrucciones sobre ataques. En estos cuadernillos se habla sobre entrenamientos e instrucción en el uso de armas como fusil garand y fusil ametrallador FMA.

Días atrás, en Lloró, los uniformados hallaron un campamento para la capacitación de este grupo ilegal. Allí, también se encontró material de guerra, panfletos y hasta una emisora clandestina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *