El Departamento de Prosperidad Social (DPS) ha formalizado un contrato con Findeter por $520.000 millones para la construcción de 150 Plazas de Abastecimiento Solidario (PAS) en diversas ciudades capitales y municipios PEDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial). En el Chocó se construirán 11 de estas infraestructuras.

Gustavo Bolívar, director del DPS, comunicó a través de su cuenta de X que el contrato incluye la edificación de PAS que contarán con 1.000 metros cuadrados de espacio. Cada PAS integrará un centro de acopio, 40 puestos para la venta de alimentos al por menor, 12 espacios para artesanías, 10 locales comerciales, un comedor y cocina comunitaria, y un punto de distribución gratuita de bienestarina.

Las construcciones están programadas para ser entregadas en un plazo de 10 meses, cubriendo un total de 150 municipios seleccionados mediante convocatoria. Bolívar destacó que “pasamos de construir 8 Plazas de Mercado en 5 años a 150 en 10 meses”.

En el Chocó, los PAS se ubicarán en Quibdó, como capital del departamento, y en los municipios PEDET: Istmina, Condoto, Nóvita, Medio San Juan, Litoral del San Juan, Bojayá, Carmen del Darién, Medio Atrato, Riosucio y Unguía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *