



El Chocó avanza hacia el progreso con el anuncio de una nueva cárcel para Quibdó, Centro Cultural y Casas de Justicia Municipales
-El traslado de la cárcel de Anayanci y la construcción de casas de justicia hacen parte del trabajo que Nubia Carolina Córdoba está desarrollando para el Chocó.
– Con varios anuncios y una apretada agenda, la Gobernadora del Chocó recibió al ministro de Justicia Néstor Osuna y al representante a la cámara David Racero.
El camino hacia la paz territorial es un reto inmenso en el departamento del Chocó que requiere una serie de acciones que involucran a diferentes actores y buscan beneficiar a las poblaciones que hoy sufren con la inclemencia de la violencia y con baja percepción de seguridad.
En el desarrollo de la visita del ministro de Justicia Néstor Osuna, se realizaron anuncios acerca de cómo el departamento del Chocó en cabeza de Nubia Carolina Córdoba pondrá todos sus esfuerzos en transitar hacia la paz territorial. “Necesitamos una cárcel que realmente resocialice a las personas recluidas, hoy no contamos con las garantías ni con la capacidad necesaria en Anayanci, por eso, junto al gobierno nacional construiremos una cárcel a las afueras de Quibdó. El espacio donde se encuentra actualmente la cárcel debe ser utilizado para el disfrute de todos los chocoanos como un bien cultural” Señaló la gobernadora.
Buscando además la pronta solución a los conflictos sin acudir a actores ilegales, el ministro Osuna anunció la construcción de casas de justicia en el departamento del Chocó, estas permitirán cercanía con la ciudadanía al contar con centros de conciliación, inspección de policía, comisarías de familia entre otros.
“La seguridad es complementada por acciones de paz. El departamento del Chocó requiere acciones de transformación en el territorio y estas deben hacerse mientras se dialoga con grupos armados. No se puede hablar de paz, sin generación de empleo, no se puede hablar de paz sin espacios culturales. La gobernadora del Chocó envía un mensaje muy poderoso al país de trabajo conjunto con el gobierno nacional en busca del bienestar de los chocoanos” Señaló David Racero.
El Chocó avanza hacia el progreso con el anuncio de una nueva cárcel para Quibdó y un centro cultural en el sitio actual de Anayanci, que conservará la memoria histórica del Departamento. Además, se implementarán casas de justicia municipales.
