Mediante la Resolución No. 04347 del pasado 16 de julio de 20224, el Contralor General de la República, Carlos Hernán Rodríguez, nombró al abogado chocoano Luis Enrique Abadía García como Contralor Delegado para la Gestión Pública e Instituciones Financieras.
Esta dependencia es de las más importantes de la Contraloría porque ejerce el control ante las entidades más grandes del Estado colombiano como: la Presidencia de la Republica; el Ministerio de Hacienda; el Congreso de la República; el DNP; Banco de la República; la Cancillería; la DIAN; la Registraduría; el DANE; el FONPET; el FNA; la Superfinanciera, las Notarías; la UIAF; Colombia Compra Eficiente; la Función Pública; CNSC; la Fiduprevisora.
También hace seguimiento permanente a los recursos públicos ejecutados por los departamentos, distritos, municipios y demás entidades del orden territorial y nacional conforme a la especialidad de su sector.
Antes de este cargo Luis Enrique Abadía García, desempeño los cargos de Jefe de la Unidad de Cooperación internacional; Director del Despacho del Contralor General; y hoy el Contralor General de la Nación le ratifica su confianza a su regreso a la entidad le delega esta nueva oportunidad.
