El presbítero Jesús Albeiro Parra Solís, de la Diócesis de Quibdó y director de la Coordinación Regional del Pacífico, ganó el reconocimiento «A Toda una Vida», por su trabajo por los Derechos Humanos de las comunidades indígenas, negras y mestizas del Chocó.
Este premio lo recibió hoy en una ceremonia pública llevada a cabo en Bogotá, se dieron a conocer los nombres de los ganadores de la decimotercera edición del Premio Nacional de Derechos Humanos en Colombia.
El premio, otorgado por Diakonia y Act Iglesia Sueca, con el apoyo de la Embajada de Suecia, busca reconocer el trabajo de personas y organizaciones que defienden y protegen los derechos humanos en el país.
La Embajadora de Suecia en Colombia, Helena Storm, destacó la importancia de reconocer el trabajo de los defensores de derechos humanos en Colombia, especialmente en un contexto donde enfrentan situaciones complejas y violencia. «Es un orgullo ser parte de la historia del Premio Nacional de Derechos Humanos, un reconocimiento que es símbolo de memoria, esperanza y de resistencia», dijo.

