La madrugada del pasado lunes, el barrio Samper en Quibdó vivió momentos de terror cuando desconocidos rociaron gasolina e incendiaron varias viviendas. Dos casas fueron calcinadas en su totalidad y una tercera resultó gravemente afectada. Las personas que se encontraban dentro de una de las viviendas tuvieron que escapar por la parte trasera para salvar sus vidas. Según testigos, ni la Policía ni los bomberos respondieron con la rapidez que la emergencia requería; cuando los socorristas llegaron, gran parte del incendio ya había sido sofocado por los propios vecinos.
Uno de los testigos del hecho, cuya identidad se reserva por motivos de seguridad, hizo un llamado de paz a los responsables de este acto violento. “Piénsenlo bien, esto está afectando a personas inocentes que no tienen nada que ver con los conflictos. Dejen la violencia y busquen la paz”, expresó con dolor. La comunidad exige justicia, protección y presencia real de las autoridades para evitar que estas tragedias se repitan.
Entre los damnificados se encuentra una estudiante del programa de Administración Turística de la @utch\_oficial, quien lo perdió todo. Por ello, se ha organizado una campaña de ayuda solidaria. Puedes donar alimentos, ropa, utensilios o hacer aportes en dinero a la cuenta Nequi 3215475985. Los puntos de acopio son la oficina del programa en la UTCH y el @hotel\_etnias.
#PazParaSamper #EmergenciaEnQuibdó #NoMásViolencia #TodosConSamper #UTCHSolidaria
@utch\_oficial @alcaldiadequibdo @PoliciaChoco @BomberosQuibdo @GobChoco