Gracias a la reacción inmediata de las unidades del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y a las patrullas de vigilancia, la Policía Nacional logró en menos de 48 horas la recuperación de tres motocicletas reportadas como hurtadas en distintos sectores de Quibdó.
El primer caso se registró el 24 de julio en el barrio Zona Minera, donde un ciudadano localizó su motocicleta, que había sido robada meses atrás. Tras presentar la denuncia y documentos de propiedad, la Policía verificó su identidad y recuperó el vehículo dentro de un parqueadero. La motocicleta, con requerimiento activo por hurto, fue puesta a disposición de la Fiscalía.
El segundo y tercer caso ocurrieron el 25 de julio, cuando una ciudadana denunció el robo de su moto en el sector Las Mercedes. En una reacción inmediata, el GOES desplegó un operativo y la recuperó minutos después en el barrio San Martín, devolviéndola de inmediato a su propietaria.
Ese mismo día, en una labor de patrullaje, se logró ubicar otra motocicleta abandonada en vía pública, también reportada como hurtada, la cual fue recuperada y llevada al distrito de Policía para su respectiva judicialización.
Invitamos a la ciudadanía a seguir denunciando y confiando en su Policía Nacional. La información oportuna permite actuar con celeridad y devolver la tranquilidad a las víctimas del delito.
La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad y la lucha frontal contra el hurto. Nuestra misión es proteger la vida y los bienes de todos los colombianos. ¡Seguimos construyendo seguridad!
