Roger Mina, gerente general de Emcali, dijo que «Emcali quiere prestarle servicios públicos a Quibdó, es nuestro próximo reto». La afirmación la hizo en una entrevista con el diario La República.
Y agregó: “Creemos que la empresa tiene la posibilidad de salir de la región y también ayudar a resolver la crisis de servicios públicos que tenemos en este momento en el país”.
“Nosotros hemos tenido conversaciones en el Litoral Pacífico con varios municipios que hoy en día tienen muchas deficiencias en la prestación de servicios públicos. Por ejemplo, Quibdó, que es la capital del Chocó, en este momento no tiene gas domiciliario. El acueducto era operado por la Empresa de Servicios Públicos de Quibdó, EPQ, que la intervino la Superintendencia para liquidarla. EPM ya salió también, entonces actualmente no tienen operador del acueducto, y nos han buscado”.
Emcali se consolidó como la principal compañía multiservicios del suroccidente colombiano, proyecta actualmente un Ebidta estimado para el cierre de año de $509.000 millones y una utilidad operacional de $266.000 millones.
