La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba C., y el director general de la DIAN, Luis Eduardo Llinás Chica, oficializaron la entrega de 146 plantas eléctricas destinadas a instituciones educativas en zonas apartadas del departamento. Esta iniciativa busca mejorar las condiciones de acceso a la energía en los entornos escolares.
La gobernadora destacó la importancia de la articulación institucional y expresó su interés en gestionar un proyecto conjunto con el SENA para impulsar iniciativas productivas de confección lideradas por mujeres, especialmente madres cabeza de familia. Se busca fortalecer los talleres y asociaciones de confección en municipios priorizados mediante el suministro de materia prima y el acompañamiento técnico.
Córdoba C. resaltó que «el cumplimiento de las metas de recaudo en el territorio contribuye directamente al fortalecimiento institucional y al desarrollo económico del país, destacando el papel del Chocó en ese propósito.»
Esta entrega representa un importante avance para la educación en el Chocó, permitiendo que más estudiantes tengan acceso a la energía eléctrica y a mejores condiciones de aprendizaje. #Chocó #DIAN #GobernaciónDelChocó #Educación #PlantasEléctricas
