Con una inversión superior a los 558 mil millones de pesos, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio entregó oficialmente la rehabilitación de la línea de conducción del sistema de acueducto en la vereda Batatilla, municipio de Acandí, Chocó. La obra garantiza la continuidad del suministro de agua cruda para 4.110 habitantes de esta población.

El acto fue encabezado por el viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Edward Libreros Mamby, y el alcalde Luis Fernando Martínez. Durante el evento, se destacó que esta intervención no solo permite mitigar riesgos, sino que mejora la capacidad de transporte y distribución del agua, favoreciendo la calidad del servicio.

“El equipo de gestión de riesgo del Ministerio acompañó todo el proceso, desde la estructuración hasta la ejecución. Esta intervención refuerza el compromiso del Gobierno con el acceso a servicios públicos en el país”, expresó el viceministro Libreros.

Además, se anunció la viabilización de la Fase 1 del plan de cierre del botadero a cielo abierto y la construcción de una celda con laguna de lixiviados en la cabecera municipal. Este proyecto, que hace parte del programa Basura Cero, tendrá una inversión de aproximadamente $7.423 millones y beneficiará a 7.058 personas, mejorando significativamente el manejo de residuos sólidos en la zona.

El alcalde Martínez valoró la presencia del gobierno central y el respaldo a este tipo de iniciativas: “Nos sentimos acompañados por el Gobierno. Estas acciones fortalecen nuestro desarrollo y dan respuesta a necesidades sentidas por la comunidad”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *