El Chocó avanza con fuerza. En la más reciente sesión del OCAD Paz, realizada ayer, fueron aprobados 7 importantes proyectos para el departamento, por un valor cercano a $159 mil millones, el doble de lo asignado el año anterior.
La aprobación de estos proyectos marca un hito histórico para municipios como Bojayá y Murindó, que por primera vez reciben inversión directa del OCAD Paz, beneficiando a comunidades profundamente afectadas por el conflicto armado.
Entre las iniciativas destacan obras de acueducto, vivienda digna, vías terciarias y fortalecimiento productivo, en municipios como Sipí, Istmina, Medio Atrato, Carmen del Darién y Riosucio. El proyecto de mayor inversión será la construcción del pavimento rígido entre Belén de Bajirá y Riosucio, con una inversión de $44.125 millones.
También se resalta la participación activa del alcalde de Bojayá, Hailton Perea Chaverra, quien forma parte del equipo decisorio en la votación de las iniciativas. Su liderazgo fue clave para lograr recursos para la vía Bellavista – Puerto Conto, con una inversión de $26.391 millones.
Este paquete de proyectos hace parte de los esfuerzos por fortalecer el desarrollo integral en la Subregión PDET Chocó, llevando soluciones reales a las comunidades más vulnerables y olvidadas.
#DesarrolloParaElChocó #OCADPaz #InversiónHistórica #TerritoriosPDET #ChocóAvanza #revista.chocó @fansdestacados @destacar @seguidores @OCADPAZ @DNP_Colombia @GobChoco @Minvivienda @AgenciaRenovacionTerritorio @AlcaldiaBojaya