El Instituto Nacional de Vías (Invías) adjudicó los contratos de obras e interventorías de los corredores Quibdó – Medellín y Quibdó – Pereira por $355.296 millones para mejorar la movilidad en el Chocó.
Juan Carlos Montenegro Arjona, director general del Invías, aseguró que estos contratos permitirán “recuperar las condiciones de conectividad, terminar la pavimentación pendiente en estos dos corredores de forma tal que la seguridad de los usuarios se garantice en la situación propia de este territorio”.
Los recursos desagregados se dividen así: $185.097 millones para el proyecto Quibdó – Medellín y $170.199 millones para la vía Quibdó – Pereira, que serán ejecutados en labores de obra e interventoría.
Obras en los dos corredores
Quibdó -Pereira
El contrato fue adjudicado a través de licitación pública, LP-DEO- SMCN- 054 -2024, que comprende la pavimentación de los 6,5 km restantes del corredor y la atención de 9 puntos críticos entre Santa Cecilia y Pueblo Rico, los trabajos estarán a cargo del Consorcio San Alfonso.
Quibdó -Medellín
A su vez, la supervisión del contrato de obra adjudicada bajo la figura de concurso de méritos abierto CMA-DEO-SMCN-091-2024, la realizará el Consorcio Intervial 091 quien presentó una oferta por $14.499 millones 999 mil 999
Estas nuevas inversiones se suman otras por $109.325 millones de pesos distribuidas en un contrato por valor de $19.557 millones para la atención de sitios críticos, de emergencias y el mantenimiento y la rehabilitación del corredor Quibdó – Medellín.
