🚨#Atención | La Alcaldía Municipal de Quibdó informa a la ciudadanía que, tras la terminación del convenio interadministrativo de colaboración suscrito entre Empresas Públicas de Quibdó (EPQ), EPS en liquidación, y Empresas Públicas de Medellín (EPM), los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo seguirán siendo responsabilidad de las empresas públicas de Quibdó. Esta entidad, actualmente intervenida con fines de liquidación por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, garantiza la continuidad de los servicios para los ciudadanos a partir del 1 de enero de 2025, sin interrupciones en la calidad y cobertura.
El Gobierno Municipal ha liderado mesas técnicas con entidades clave como el Ministerio de Vivienda, el Departamento Administrativo de Planeación y la Superintendencia de Servicios Públicos, para asegurar una solución integral a corto, mediano y largo plazo. Como parte de los avances, se destaca la aprobación del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, que optimizará la infraestructura, así como el cierre y clausura del sitio de disposición final Marmolejo, en colaboración con EPQES en liquidación. Además, se ha aprobado un esquema diferencial que mejorará la adaptación de los servicios a las necesidades locales.
En cuanto a la situación laboral de los trabajadores vinculados a la prestación de los servicios, la Alcaldía aclara que, con la finalización del convenio el 31 de diciembre de 2024, los empleados de EPQ serán gestionados por Aguas Nacionales, EPM, EPSP. Esta entidad será responsable de concluir los contratos laborales conforme a la normativa vigente. Es posible que el nuevo operador considere la contratación de los trabajadores debido a su experiencia técnica, lo que permitirá una transición efectiva y la continuidad de los servicios de forma eficiente.
