Lylean Liseth Machado Mena, fue nombrada como Gerente de Etnias del Instituto Distrital de Bogotá de la Participación y Acción Comunal (IDPAC). Es natural de Quibdó, Chocó, abogada de la Universidad Libre y especializada en políticas poblacionales y contratación, tiene 32 años de edad y madre de un niño de diez, es hija de educadores.
Cuenta con más de 3 años de experiencia profesional en entidades públicas y privadas en temáticas relativas a la Contratación Estatal, Derechos humanos, Políticas públicas Poblacional Étnica, política criminal y políticas de gestión social. Acompaño como mujer afro, la construcción de la política pública juvenil de Bogotá 2017-2027.
Durante 14 año, ha vivido en Bogotá, la ciudad que la adoptó y en la que ha aprendido a reconocer y valorar la diversidad cultural. Ha tejido procesos con comunidades étnicas, especialmente negras y afrocolombianas, con un enfoque en la juventud, contribuyendo desde la etnoeducación.
Es la primera mujer en asumir la gerencia de Etnias del IDPAC, un reto que acepta con honor, destaca que el liderazgo étnico no ha sido suficientemente reconocido ni considerado como experiencia, pero asegura que «es una de las labores más bonitas y responsables que tenemos con nuestra sociedad».
Su principal reto es cómo, como ciudad, nos permitimos romper los imaginarios colectivos sobre estas comunidades y conocerlas desde su diversidad y sus formas de vida», puntualizó.
@Fans destacado @seguidores @destacar #Revistachocó @fans destacados
