La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) ha adjudicado un contrato para la contratación de maquinaria amarilla con el objetivo de enfrentar la emergencia provocada por la erosión costera en el corregimiento de Termales, en Nuquí, Chocó. La intervención busca mitigar el impacto de las recientes lluvias que han afectado gravemente la región.

La UNGRD ha asignado más de $1.000 millones para este propósito, contratando 2.250 horas de maquinaria amarilla. El suministro incluirá dos excavadoras, dos cargadores frontales y un retro cargador, los cuales serán transportados por vía marítima en los próximos días. La empresa Jaces Ingenieros S.A.S. ha sido seleccionada para proporcionar estos equipos, tras cumplir con los rigurosos requisitos técnicos, jurídicos y financieros establecidos por la Unidad.

Ricardo Hurtado, subdirector para el Manejo de Desastres de la UNGRD, afirmó: “En respuesta a la declaración de calamidad pública en el Chocó, hemos adjudicado este contrato para controlar y seguir de cerca la atención de la emergencia en Termales, causada por las intensas lluvias en la región”.

La intervención de la UNGRD es crucial debido a las graves afectaciones en la infraestructura local, que incluyen la pérdida del sistema de alcantarillado, daños en instalaciones deportivas como la cancha de fútbol y voleibol, y deterioro de la red eléctrica del alumbrado público, además de varios locales comerciales.

La UNGRD continúa trabajando para agilizar la llegada de la maquinaria y garantizar una respuesta efectiva a la crisis en el corregimiento de Termales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *