En una jornada de trabajo conjunta, la directora de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias, Jennifer Parra Moscoso, y la directora de la Agencia de Desarrollo Rural Paola Herrera, recorrieron la Plaza de Mercado de Quibdó, con el propósito de conocer de primera mano la dinámica diaria de los vendedores y fortalecer los procesos de organización y cooperación que se gestan en este importante centro de abastecimiento.
Durante el recorrido, las directivas visitaron cada puesto, dialogaron con los comerciantes y escucharon sus principales necesidades.










Este acercamiento permitió identificar oportunidades para potenciar la economía popular, Social y comunitaria del territorio, a través de los Circuitos Asociativos Solidarios y estrategias de fortalecimiento cooperativo que garanticen condiciones dignas para los vendedores de la galería. “La dignidad de los vendedores de la Plaza de Mercado, y de cada una de las organizaciones debe seguir fortaleciéndose de manera articulada con la institucionalidad”, afirmó Jennifer Parra Moscoso.
La jornada también incluyó la participación en el Foro Mujeres y Organizaciones que transforman, en el marco del Foro departamental de Contratación Estatal y Compras Públicas Sostenibles, realizado en la Biblioteca Arnoldo Palacios, que reunió a organizaciones de distintos puntos de la ciudad y zonas rurales del departamento.
Este espacio permitió visibilizar el papel de la mujer en la producción, comercialización y preservación de saberes ancestrales, así como su aporte al desarrollo territorial.
