El Alcalde Rafael Bolaños está comprometido en evitar que proyectos inconclusos se conviertan en elefantes blancos en la capital chocoana.
En los próximos días, se reanudarán las obras de construcción del tramo Porvenir – La Platina, un proyecto firmado en 2014 que fue suspendido debido a múltiples dificultades técnicas y legales.
Tras diversas reuniones técnicas entre la Administración Municipal, el Departamento de Planeación Nacional y el ente ejecutor AMUNORTE, con el respaldo de la Contraloría General de la República, se ha logrado concretar el reinicio de las obras, especialmente del puente sobre la quebrada el Caraño y otras obras complementarias.
El Alcalde Rafael Bolaños ha instruido enfocarse en este y otros proyectos rezagados de administraciones anteriores, con el objetivo de entregar resultados tangibles a la comunidad, que es la principal beneficiaria y propietaria de los proyectos municipales, afirmó el Secretario de Infraestructura, Ingeniero Javier Rentería.
Se espera que en un plazo de aproximadamente 15 días se reanuden estas obras, y se estima que, en un lapso de 5 meses, se desbloqueen los recursos por parte del Departamento Nacional de Planeación.


