- El pasado 28 de agosto más de 300 personas participaron en el festival de Cometas Iluminemos el cielo de colores.
- En la sexta versión del festival se premiaron las siguientes categorías: Cometa artesanal, cometa con más vuelo, cometa más grande, cometa construida con materiales reciclables y cometa femenina.
El festival de cometas “Iluminemos el cielo de colores”, organizado por la Escuela Social y Deportiva Miner y Minera El Roble, llegó a su sexta versión en El Carmen de Atrato, Chocó. El pasado 28 de agosto, más de 300 carmeleños se reunieron en la cancha del seminario para participar en este evento, un encuentro que promueve los valores familiares a través de una actividad tradicional como es volar cometas.
“Ha sido algo muy bonito; esta es una actividad que, gracias a Minera El Roble, se ha venido fortaleciendo y se ha ido institucionalizando dentro del municipio”, explica Germán Gutiérrez, Coordinador de la Escuela Social y Deportiva Miner, destacando el trabajo que Minera El Roble realiza para brindar encuentros que consolidan elementos importantes para el desarrollo y bienestar de la comunidad carmeleña.
Este festival, que nació para vincular a los niños con sus padres en una actividad recreativa y cultural, en su sexta versión premió a cinco categorías. Los ganadores fueron: Wilson Cano Agudelo (cometa artesanal); Ángel Josué Agudelo (cometa con más vuelo); Matías González (cometa más grande); Emiliano Sánchez (cometa artesanal-reciclaje); y Mariángel Maya y Yuleimy Zapata Toro (cometa femenina).
El Festival de Cometas, que fomenta la promoción y el aprovechamiento del tiempo libre, refleja en la comunidad la creatividad en la elaboración de cometas y la cooperación para elevarlas e iluminar el cielo de colores.



