Después de una semana de actividades de preparación, este lunes 8 de septiembre inicia el retorno de más de 600 familias Emberá (1.600 personas aproximadamente) que se encontraban ubicadas en los asentamientos transitorios de La Rioja, La Florida, y en la vía de hecho del Parque Nacional.

Las comunidades regresan a sus territorios de origen en Risaralda y Chocó, donde cerca del 50 % de la población que retornará son niñas, niños y adolescentes.

La Secretaría de Ambiente participa en las mesas de trabajo sobre la formulación del Plan de Manejo Ambiental del complejo de páramo de Chingaza.

La capital participa en la construcción del Plan de Manejo del Páramo de Chingaza

De ese total, la Consejería de Paz, Víctimas y Reconciliación, y las secretarías de Gobierno, Integración Social, Salud, y Educación de Bogotá acompañan con garantías a más de 200 familias que ya firmaron su acta de voluntariedad para acceder a las garantías que brinda el Distrito, tanto para el día del traslado, como para retomar la vida en territorio. Si bien esta operación logística y de garantía de derechos para la población desplazada es liderada por la Unidad para las Víctimas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *