La Alcaldía Municipal del Medio Baudó, en coordinación con la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA) y con el apoyo del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), realiza visitas de asistencia técnica y control en fincas de productores de chontaduro del municipio.

Estas acciones buscan mitigar los efectos de la plaga del picudo, que ha causado serios daños en los cultivos y amenaza la economía local.

Estas intervenciones son el resultado de las gestiones del Ingeniero Deyber Lozano Moreno, Coordinador de la UMATA, quien elevó una solicitud formal al ICA para recibir capacitación y asistencia técnica especializada. El objetivo principal es controlar y erradicar la propagación del picudo, una plaga que ha puesto en riesgo la producción de uno de los frutos más emblemáticos y valorados de la región.

Los agricultores del municipio han expresado su preocupación ante la presencia de esta plaga, que impide el crecimiento y desarrollo adecuado de sus cultivos de chontaduro. La situación requiere acciones inmediatas y coordinadas para proteger los cultivos y garantizar la sostenibilidad de la economía agrícola local.

Desde la Coordinación de la UMATA, y con el compromiso de su equipo de trabajo, se continuará trabajando de manera incansable en articulación con los productores.

La meta es erradicar esta plaga y recuperar la salud de los cultivos, motivados por el interés de los agricultores en obtener una buena cosecha de uno de los frutos más apreciados y con propiedades afrodisíacas en nuestra sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *