Este lunes festivo se logró un acuerdo importante entre el alcalde de Tadó, Juan Carlos Palacios Agualimpia, y los líderes indígenas de los resguardos de Mondó-Mondocito y Bochoromá-Bochoromacito, quienes habían anunciado el cierre del corredor vial Quibdó-Pereira para la medianoche del 19 de agosto. Tras las negociaciones, se confirmó que la vía permanecerá abierta, evitando el taponamiento anunciado.

Entre los compromisos pactados está garantizar la destinación legal de los recursos de la Asignación Especial para Resguardos Indígenas (AESGPRI) para 2024-2025, así como el envío de evidencias de avance de obra para proyectos en ejecución, que serán verificadas para efectuar giros correspondientes antes del 22 de agosto. Además, se conformará una delegación para visitar FINDENTER y el Ministerio del Deporte y definir la continuidad de la construcción de la Placa Polideportiva en la comunidad.

La administración municipal también envió una comisión para inspeccionar el estado del puente del Tabor hacia Mondó, con el fin de planear las reparaciones necesarias. Las comunidades indígenas se comprometieron a permitir la libre movilidad en el corredor vial, demostrando que a través del diálogo y la concertación es posible vivir con dignidad y avanzar en la construcción de un territorio en paz y unidad.

#NoAlTaponamiento #Chocó #Tadó #Quibdó #Pereira #DiálogoYUnidad #revista.chocó @fansdestacados @destacar @seguidores @AlcaldíaTadó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *