El Personero Municipal de Bahía Solano, Carlos Mario Cardona Pérez, en cumplimiento de sus funciones y teniendo en cuenta las quejas que han recibido por algunos usuarios del servicio de energía, quienes alegan que las facturas por el cobro del servicio les llegan con un valor muy elevado, argumentando que dicho cobro no tendrían relación con el consumo real de sus viviendas o negocios.
En razón a lo anterior el Personero Municipal ha requerido al Director Territorial para Occidente de la Súper Intendencia de Servicio Públicos, se realice una visita técnica de verificación al Municipio de Bahía Solano para que dentro del marco se sus competencias se revisen los casos puntuales dónde los usuarios alegan posibles sobre costos en la facturación.
De igual manera solicitó que dentro del desarrollo de la visita se realice una Mesa de diálogos y concertación entre usuarios, Empresa de Servicios Públicos y otros actores.
El representante del Ministerio Público, puntualizó diciendo que también se requiere unas jornadas de concientización en los hogares referente al uso adecuado y ahorro de energía para evitar los altos cobros.
Es de tener en cuenta que la súper intendencia de servicios públicos es la entidad encargada de dirimir este tipo de situaciones.