La Administración Municipal de Quibdó, a través de la Secretaría de Gobierno y en articulación con la Secretaría de Inclusión y Cohesión Social, llevó a cabo una jornada integral en la zona rural del Corregimiento de Tutunendo. Esta iniciativa se enmarca en el Equipo de Acción Inmediata para la prevención del reclutamiento, uso, utilización y violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes.

En un esfuerzo conjunto por fortalecer entornos seguros, protectores y libres de violencias, se desarrollaron actividades de sensibilización, acompañamiento psicosocial, promoción de derechos y participación de los jóvenes en espacios lúdico-pedagógicos. Además, se facilitó el acceso a la oferta institucional en salud, educación, recreación y atención a víctimas del conflicto.

Esta jornada contó con el apoyo de diversas oficinas y secretarías municipales, así como de la Defensoría del Pueblo y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Desde la Alcaldía de Quibdó, se reafirma el compromiso por el bienestar y la protección de los niños, niñas y adolescentes. #Quibdó #DerechosHumanos #ProtecciónInfantil @ACNURamericas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *