El Rector Emiro Borja Palacios, de la Normal Superior de Quibdó, ha sido seleccionado para participar en el prestigioso programa de “Fortalecimiento del Sistema de Capacitación de Docentes en la Educación para la Paz”, que se está llevando a cabo en Okinawa, Japón. Este programa, enmarcado en la cooperación internacional, tiene como objetivo capacitar a educadores de regiones afectadas por el conflicto armado, como Quibdó, en la enseñanza de la paz. Desde el 27 de enero hasta el 14 de febrero de 2025, Emiro Borja y otros docentes provenientes de diversas regiones del país estarán perfeccionando sus conocimientos y herramientas pedagógicas para fomentar una cultura de paz en sus comunidades.
Este evento es una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Educación Nacional y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), y es la segunda fase de un programa que ha reunido a educadores de departamentos como Norte de Santander, Cauca, Caquetá, Nariño y Chocó. A través de esta capacitación, se busca reforzar las capacidades de los docentes en la implementación de enfoques innovadores que promuevan la paz y el entendimiento en las aulas de las regiones más vulnerables del país.
La Administración Municipal de Quibdó celebra la participación del rector en este importante programa, que fortalece el liderazgo educativo y contribuye al desarrollo de una cultura de paz en el territorio. Con esta capacitación, se espera que los educadores puedan aplicar nuevas estrategias en sus comunidades, transformando las aulas en espacios donde la paz y la reconciliación sean los pilares fundamentales del proceso educativo.
