La Regional Chocó del SENA llevó a cabo un Espacio de Participación Ciudadana que permitió a los aprendices compartir sus opiniones y contribuir al desarrollo de iniciativas que impacten positivamente en la comunidad. Este encuentro se centró en presentar los avances significativos logrados durante los años 2023 y 2024.
Durante la jornada, los aprendices, junto con sus instructores, tuvieron la oportunidad de conocer los proyectos implementados, las metas alcanzadas y las iniciativas futuras que buscan mejorar los procesos de la entidad. “Estos espacios nos permiten dar a conocer todo lo que estamos haciendo. El SENA tiene diversos programas, no solo de formación, sino también otros en los que estamos trabajando día a día con recursos significativos”, afirmó Jhon Derlyng Cardona Delgado, Director Regional (E).
Además, Isabel Vaca, Gestora Territorial de Prosperidad Social, presentó el programa Renta Joven, que apoya a aprendices y estudiantes con incentivos condicionados al cumplimiento de sus responsabilidades académicas. Leidy Johana Salas Asprilla, aprendiz del programa de Atención Integral a Primera Infancia, destacó la importancia de estos espacios para conocer el compromiso del SENA y la inversión de los recursos del Estado. Con estas iniciativas, el SENA reafirma su compromiso de ofrecer formación de alta calidad y contribuir al progreso social de la región, en línea con el Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno.





