En una acción humanitaria urgente, dos equipos de Unidades Móviles del ICBF atendieron a cinco familias indígenas víctimas de desplazamiento en el municipio de Lloró, Chocó, brindando acompañamiento psicosocial, escucha activa y fortalecimiento familiar a un total de 33 personas.

Durante la jornada, se identificaron 22 niñas y niños, incluyendo dos menores en riesgo de desnutrición, una mujer gestante y dos madres lactantes. El equipo activó rutas para asegurar la atención oportuna y la protección de sus derechos fundamentales.

Gracias a la gestión del ICBF Regional Chocó, un menor fue afiliado al sistema de salud, garantizando su acceso a servicios médicos. Además, en articulación con la Registraduría Municipal, se logró el registro civil de ocho niñas, niños y adolescentes que no contaban con identificación legal.

Estas acciones refuerzan el compromiso del Estado con la atención integral a comunidades vulnerables y en situación de desplazamiento forzado.

#revista.chocó @fansdestacados @destacar @seguidores 💛 Dale like y síguenos en nuestra nueva página para apoyar y visibilizar estos esfuerzos. #ICBFEnTerritorio #ChocóSolidario #LloróPresente #InfanciaPrimero #DesplazamientoForzado @ICBFColombia @GobChoco @Registraduria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *